miércoles, 8 de abril de 2020

actividades 1ºc. danza.


hola peques les dejo unas actividades para hacer en casa, muevan el esqueleto y diviértanse. Les dejo un abrazoooote y a jugar.

1º grado: para realizar las siguientes tareas voy a buscar escuchar a mi propio cuerpo, que me dice mi propio movimiento.

Trabajo nº 1: trabajamos con nuestra estructura ósea.






1-      Elijo una canción.
2-      Empiezo movilizando mi esqueleto por partes, siempre con movimientos circulares, desde los pies, rodillas, caderas, hombros, codos, muñecas; sigo con movimientos de la cabeza y la columna.
3-      Realizo el baile del esqueleto movilizando todas sus partes.
4-      Me concentro en el movimiento que realiza mi columna, busco todos los movimientos que puede realizar, para un lado, al otro, abajo, arriba, adelante, atrás, etc.
4- registro en papel todos los movimientos que logré, si encontré nuevos movimientos también los anoto.


TRABAJO Nº 2:
1- a) Busco y observo imágenes del esqueleto humano (si consigo imágenes ilustradas las pego en una hoja). 
b) Realizo el dibujo del esqueleto humano. 
2- Elijo un tema musical con el cual realizar la actividad (opcional, también podría ser en silencio)
a) Comienzo movilizando los pies como pueda, ya sea en círculo, hacia adelante, hacia atrás, a los lados, en espejo, y demás movimientos que se les ocurrieran.
b) De la misma forma que movilice los pies, sigo movilizando el resto del cuerpo subiendo por rodillas, caderas, columna, costillas, hombros, brazos, manos y cabeza; en cada parte observo su movimiento y movilizo de todas las formas que se podría mover 
3- realizo una movilización del esqueleto utilizando todas sus partes.
a) ¿como se mueven mis huesos? ¿es igual mover una pierna que un brazo?
b) ¿se puede separar el movimiento en partes corporales? sí puedo hacerlo; ¿cuántos movimientos tienen cada parte del esqueleto? ¿hay partes que no se mueven?
c) Dibujo en una hoja los movimientos que realiza cada parte, también se pueden utilizar imágenes, ya sean de revistas, fotografías o grabaciones, en donde se muestre o se detalle los movimientos que se realizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario