Danzas Profe Luisina 2°B

Buenas familias. Espero estén pasando lo mejor posible estos días que nos encuentran lejos, pero a través de estas tareitas intentar acercarnos lo mas posible.

Les dejo algunas preguntitas para que recordemos el aula y las clases de Danza; escriban las respuestas en el cuaderno de clases y a la vuelta las respondemos en juntos. Gracias por su atención y espero verles pronto!!!


PREGUNTAS PARA USAR LA MEMORIA…
  1. ¿CÓMO SE LLAMA MI SEÑO DE DANZAS?
  2. ¿QUÉ HACEMOS CUANDO COMIENZA LA CLASE DE DANZA?
  3. ¿CUÁNTOS SOMOS EN EL AULA?
  4. ¿ CUÁNTAS NENAS? ¿CUÁNTOS NENES?
  5. ESCRIBO LOS NOMBRES DE MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE RECUERDO.
PREGUNTAS PARA PENSAR…
  1. ¿ QUÉ ES LA DANZA?
  2. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA HACER EN CLASE DE DANZA?
  3. ¿QUÉ ME GUSTARÍA HACER QUE NO SE HAGA?
  4. ¿QUÉ NO SE DEBE HACER EN LA CLASE DE DANZA?

CUENTO: EL NIÑO QUE SE ENOJABA POR TODO.
Simón era un niño que se enojaba cuando no quería irse a dormir, se enojaba cuando le controlaban las horas de jugar a los video juegos, se enojaba cuando no le daban las cosas que él quería. Cuando Simón se enojaba lloraba, daba portazos, pegaba puñetazos en la pared, tiraba y rompía cosas; en el colegio se metía en peleas con sus compañeros por sus frecuentes enojos. La madre siempre le decía que no tenía que hacer eso, que intentara calmarse, pero a Simón le daba lo mismo lo que la madre le decía.
Como Simón no sabía controlar sus frecuentes enojos, la madre se enojaba con él y lo retaba y eso no llevaba a ningún lado porque terminaban la madre y Simón enojados y tristes. Hasta que un día a la mama de Simón se le ocurrió pedir ayuda y hablar del tema con sus amistades, con su familia y con la maestra de Simón porque ya no sabía que hacer, y fue ahí que la maestra le dio una idea.
Con esa idea la mamá de Simón volvió a su casa y le dijo:
  • Simón tengo una idea, podemos jugar al semáforo.
  • ¿Qué juego es ese mama? Preguntó Simón mirando la tele en su cuarto muy enojado.
  • Es un juego que te ayudará a controlar tus emociones, le dijo la mamá.
  • Mmmmm!no se, creo que será aburrido.
Pero la madre con palabras dulces pudo convercerle, se sentaron en el suelo con algunas cartulinas e hicieron varios semáforos. Luego los pegaron por toda la casa, en la habitación, en la cocina, en el comedor y en el baño.
Desde ese momento cuando la madre le decía que ya era hora de parar de jugar a los video juegos, Simón se enojaba pero seguidamente leía el semáforo de su habitación que decía: “ROJO, para no explotes de enojo”; luego cuando iba al baño y se había terminado el papel Simón se enojaba pero leía el semáforo que decía “AMARILLO, pensa que podes hacer para solucionar lo que sucede”, también cuando entraba a la cocina y encontraba a su madre preparándole una comida que no era su favorita, Simón se enojaba pero leía el semáforo que decía “VERDE,actúa y comunicate sin gritar ni llorar”.
Con el juego del semáforo cada día Simón iba a prendiendo a controlar sus emociones y recuperando los amigos que había perdido por sus frecuentes enojos. Y gracias a todos los adultos que se ayudaron pudieron también asi ayudar a Simón en la resolución de sus problemas.
El crecimiento de los niños y niñas es un trabajo en equipo de todos y todas los adultos que los ayudamos a crecer.

PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA…
1.¿TE PASO ALGUNA VEZ LO QUE LE PASA A SIMÓN?
2.¿SUCEDIÓ ALGUNA VEZ EN LA ESCUELA CON ALGÚN COMPAÑERO O COMPAÑERA?
3.¿CÓMO LO RESOLVISTE?
4.¿TE GUSTARÍA TENER SEMÁFOROS EN CASA Y EN LA ESCUELA PARA QUE TE AYUDEN CON SUS PROBLEMAS?




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