Les dejo algunas preguntitas para que recordemos el aula y las clases de Danza; escriban las respuestas en el cuaderno de clases y a la vuelta las respondemos en juntos. Gracias por su atención y espero verles pronto!!!
PREGUNTAS PARA USAR LA
MEMORIA…
- ¿CÓMO SE LLAMA MI SEÑO DE DANZAS?
- ¿QUÉ HACEMOS CUANDO COMIENZA LA CLASE DE DANZA?
- ¿CUÁNTOS SOMOS EN EL AULA?
- ¿ CUÁNTAS NENAS? ¿CUÁNTOS NENES?
- ESCRIBO LOS NOMBRES DE MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE RECUERDO.
PREGUNTAS PARA PENSAR…
- ¿ QUÉ ES LA DANZA?
- ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA HACER EN CLASE DE DANZA?
- ¿QUÉ ME GUSTARÍA HACER QUE NO SE HAGA?
- ¿QUÉ NO SE DEBE HACER EN LA CLASE DE DANZA?
CUENTO: EL
NIÑO QUE SE ENOJABA POR TODO.
Simón
era un niño que se enojaba cuando no quería irse a dormir, se
enojaba cuando le controlaban las horas de jugar a los video juegos,
se enojaba cuando no le daban las cosas que él quería. Cuando Simón
se enojaba lloraba, daba portazos, pegaba puñetazos en la pared,
tiraba y rompía cosas; en el colegio se metía en peleas con sus
compañeros por sus frecuentes enojos. La madre siempre le decía que
no tenía que hacer eso, que intentara calmarse, pero a Simón le
daba lo mismo lo que la madre le decía.
Como
Simón no sabía controlar sus frecuentes enojos, la madre se enojaba
con él y lo retaba y eso no llevaba a ningún lado porque terminaban
la madre y Simón enojados y tristes. Hasta que un día a la mama de
Simón se le ocurrió pedir ayuda y hablar del tema con sus
amistades, con su familia y con la maestra de Simón porque ya no
sabía que hacer, y fue ahí que la maestra le dio una idea.
Con
esa idea la mamá de Simón volvió a su casa y le dijo:
- Simón tengo una idea, podemos jugar al semáforo.
- ¿Qué juego es ese mama? Preguntó Simón mirando la tele en su cuarto muy enojado.
- Es un juego que te ayudará a controlar tus emociones, le dijo la mamá.
- Mmmmm!no se, creo que será aburrido.
Pero
la madre con palabras dulces pudo convercerle, se sentaron en el
suelo con algunas cartulinas e hicieron varios semáforos. Luego los
pegaron por toda la casa, en la habitación, en la cocina, en el
comedor y en el baño.
Desde
ese momento cuando la madre le decía que ya era hora de parar de
jugar a los video juegos, Simón se enojaba pero seguidamente leía el
semáforo de su habitación que decía: “ROJO, para no explotes de
enojo”; luego cuando iba al baño y se había terminado el papel
Simón se enojaba pero leía el semáforo que decía “AMARILLO,
pensa que podes hacer para solucionar lo que sucede”, también
cuando entraba a la cocina y encontraba a su madre preparándole una
comida que no era su favorita, Simón se enojaba pero leía el
semáforo que decía “VERDE,actúa y comunicate sin gritar ni
llorar”.
Con
el juego del semáforo cada día Simón iba a prendiendo a controlar
sus emociones y recuperando los amigos que había perdido por sus
frecuentes enojos. Y gracias a todos los adultos que se ayudaron
pudieron también asi ayudar a Simón en la resolución de sus
problemas.
El
crecimiento de los niños y niñas es un trabajo en equipo de todos y
todas los adultos que los ayudamos a crecer.
1.¿TE
PASO ALGUNA VEZ LO QUE LE PASA A SIMÓN?
2.¿SUCEDIÓ
ALGUNA VEZ EN LA ESCUELA CON ALGÚN COMPAÑERO O COMPAÑERA?
3.¿CÓMO
LO RESOLVISTE?
4.¿TE GUSTARÍA TENER SEMÁFOROS EN CASA Y EN LA ESCUELA PARA QUE TE AYUDEN
CON SUS PROBLEMAS?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario