4° B - Roxana Gelves




MATEMÁTICA


TRABAJAMOS CON BILLETES Y MONEDAS CONTARON, COM PARARON, ARMARON CANTIDADES. MIREN LO QUE HICIERON Y SEGUIMOS.
AHORA, COMPLETEN   LA TABLA CON LA CANTIDAD DE DINERO TOTAL QUE SOBTIENE EN CADA CASO:

CANTIDAD DE BILLETES DE 10
CANTIDAD DE BILLETES DE 20
CANTIDAD DE BILLETES DE 50
CANTIDAD DE BILLETES DE 100
CANTIDAD DE BILLETES DE 200
CANTIDAD DE BILLETES DE 500
CANTIDAD DE BILLETES DE 1000


TOTAL
DE DINERO
2

1
2
1
2



5


5

1

3
2
1
5

1
3

10

10

5

5




PARA REVISAR


  INTENTEN JUNTAR $ 2346 USANDO SOLO MONEDAS DE $1, BILLETES DE $ 10, DE $100 Y DE $1000.
  ¿CUÁNTAS MONEDAS DE $1 SE NECESITAN PARA OBTENER $ 100?,
¿Y PARA OBTENER $ 234?

  VAMOS TRABAJAR CON BILLETES  Y MONEDAS.

            EN LA ACTUALIDAD, EN NUESTRO PAÍS, SE USAN ESTOS BILLETES  Y MONEDAS:

ESCRIBA ABAJO CUAL ES SU VALOR










1.   1-¿CUÁNTO DINERO SE JUNTA CON ESTOS BILLETE MONEDAS?






2.    2- ¿CUÁNTO DINERO HAY EN ESTE CASO?








3.   ¿EN CUÁDE LAS DOS COLECCIONE HAY MÁS DINERO?


4.  
    4-¿CON QUÉ BILLETES Y MONEDA SE PUEDEN JUNTAR $ 638?




  NO SE OLVIDEN DE GUARDAR TODOS LOMATERIALES Y LAS CUENTAS QUE FUERON HACIENDO.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lengua 4ºC y 4ºB seño Vanesa y Roxana


PARA LEER SOLOS…
LOS SUEÑOS DEL SAPO
Javier Villafañe

Una tarde, un sapo dijo:
-Esta noche voy a soñar que soy árbol-. Y dando saltos, llegó a la puerta de su cueva. Era feliz; iba a ser árbol esa noche.
Todavía andaba el sol girando en la rueda del molino. Estuvo un largo rato mirando al cielo. Después bajó a la cueva; cerró los ojos y se quedó dormido.
Esa noche el sapo soñó que era árbol.
A la mañana siguiente contó su sueño. Más de cien sapos lo escuchaban.
-Anoche fui árbol –dijo-; un álamo. Tenía nidos. Tenía raíces hondas y muchos brazos como alas; pero no podía volar. Era un tronco delgado y alto que subía. Creí que caminaba, pero era el otoño llevándome las hojas. Creí que lloraba, pero era la lluvia. Siempre estaba en el mismo sitio, subiendo, con las raíces sedientas y profundas. No me gustó ser árbol.
El sapo se fue; llegó a la puerta y se quedó descansando debajo de una hoja de acelga.
Esa tarde el sapo dijo:
-Esta noche voy a soñar que soy río.
Al día siguiente contó su sueño. Más de doscientos sapos formaron rueda para oírlo.
-Fui río anoche –dijo-. A ambos lados, lejos, tenía las riberas. No podía escucharme. Iba llevando barcos. Los llevaba y los traía. Eran siempre los mismos pañuelos en el puerto. La misma prisa por partir, la misma prisa por llegar. Fue una lástima. No vi una sola sirena; siempre vi peces; nada más que peces. No me gustó ser río.
Y el sapo se fue. Volvió a la huerta y descansó entre cuatro palitos que señalaban los límites del perejil.
Esa tarde el sapo dijo:
-Esta noche voy a soñar que soy caballo.
Y al día siguiente contó su sueño. Más de trescientos sapos lo escucharon. Algunos vinieron desde muy lejos para oírlo.
-Fui caballo anoche –dijo-. Un hermoso caballo. Tenía riendas. Iba llevando un hombre que huía. Iba por un camino largo. Crucé un puente, un pantano; toda la pampa bajo el látigo. Oía latir el corazón del hombre que me castigaba. Bebí en un arroyo. Vi mis ojos de caballo en el agua. Me ataron a un poste. Después vi una estrella grande en el cielo; después el sol; después un pájaro que se posó sobre mi lomo. No me gustó ser caballo.
Otra noche soñó que era viento. Y al día siguiente, dijo:
-No me gustó ser viento.
Soñó que era luciérnaga, y dijo al día siguiente:
-No me gustó ser luciérnaga.
Después soñó que era nube y dijo:
-No me gustó ser nube.
Una mañana los sapos lo vieron muy feliz a la orilla del agua.
-¿Por qué estás tan contento? –le preguntaron.
Y el sapo respondió:
-Anoche tuve un sueño maravilloso. Soñé que era sapo.
Javier Villafañe. Los sueños del sapo

ESTAS ACTIVIDADES SON PARA COPIAR EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, CUYA DURACIÓN ES PARA APROXIMADAMENTE 7 días
1-¿Qué crees que le pasa, en realidad, al pobre sapo? 
2- ¿Y por qué soñaba?
3- ¿Cómo se sentiría?…
4. ¿Creés que a los sapos les gustaría escuchar sus historias? ¿Cómo te diste cuenta?
5- ¿     5-¿Por qué creés que dijo”-Anoche tuve un sueño maravilloso. Soñé que era un sapo”?
6-¿Nos gusta cómo somos o nos gustaría, como al sapo, ser diferentes?¿Por qué?

7-CUÉNTAME:
Esta historia del sapo, de Javier Villafañe, nos permite también soñar, imaginar. Si tuvieras que elegir un animal...¿Cuál te gustaría ser? ¿Por qué? Dibujate cómo serías.

8- ¿A DÓNDE TE GUSTARÍA IR SI PUDIERAS?¿POR QUÉ?

9.SEGUÍ LOS PASOS PARA ARMAR ESTE SAPO SALTARÍN:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario