La clase pasada conocimos los apoyos y pudimos experimentar que partes del cuerpo eran apoyadas en diferentes posiciones recostados sobre el suelo.
Ahora bien en esta ocasion vamos a reconocer como son esos apoyos.
¿Como hacemos esto?
Para empezar vamos a buscar nuestra mantita, sabana, frazada y nos vamos a sentar en el suelo con nuestra anotacion de la clase pasada y vamos a tocar cada una de las partes del cuerpo que habiamos anotado en la lista.
¿Como son? Vamos a volver a anotar esas partes del cuerpo sin repetirlas y al lado anotaremos si son duras o blandas según los que descubramos luego del contacto.
Cuando tengamos la listita completa, vamos a volver a realizar las tres posiciones de la clase pasada y vamos a anotar en cada posicion cuales de esos apoyos son blandos y cuales duros.
Por ejemplo: Primera posicion: talon duro, pantorrilla/pierna blanda etc.
A continuacion inventan una nueva posicion, (sentados en un sillon, parados en una silla, acostados en una bañera) y realizan el mismo analisis: ¿que partes del cuerpo apoyan?, ¿cuales son duras y cuales blandas?
Por ejemplo: Primera posicion: talon duro, pantorrilla/pierna blanda etc.
A continuacion inventan una nueva posicion, (sentados en un sillon, parados en una silla, acostados en una bañera) y realizan el mismo analisis: ¿que partes del cuerpo apoyan?, ¿cuales son duras y cuales blandas?
Por ultimo me dibujo realizando la posicion inventada.
*Espero se diviertan y con esta actividad me despido ya que termino mi suplencia y lo hago agradeciendo a todas las familias por abrir sus hogares al juego y al movimiento y por acompañar con tanto amor y alegria estos momentos.
*Espero se diviertan y con esta actividad me despido ya que termino mi suplencia y lo hago agradeciendo a todas las familias por abrir sus hogares al juego y al movimiento y por acompañar con tanto amor y alegria estos momentos.
Y decirle a los niños y niñas que los voy a extrañar y que quedaran sus recuerdos en mi corazon!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario