Danzas Profe Luisina 2°B


BUEN DIA FAMILIA. ESPERO ESTEN BIEN Y AGRADEZCO SU COMPAÑIA EN ESTA NUEVA FORMA DE COMPARTIR LA ESCUELA.

¿Recuerdan el cuento que mande en la primera clase?
(para quien no lo recuerda o lo perdio lo adjunto abajo)
En el cuento hablaba de poder trabajar con nuestras emociones cuando algo nos enoja, por eso los invito a hacer como hicieron Simon y su mama.
Van a agarrar cualquier cosa que tengan en casa (papel, lapices de colores, pinceles y pinturas, carton, cartulina, retazos de revistas o quien se anima puede hacerlo cociendo en tela con ayuda de algun adulto) y van a realizar el siguiente SEMAFORO, a cada color le van a agregar la palabra que mas les sirva y que puedan leer en el momento que lo necesiten (pueden acordar con el resto de la familia asi les sirve a todos). Utilicen su creatividad para que quede lindo y sea util.

Al terminarlo, lo van a ubicar en el lugar mas visible, asi cuando algo sucede pueden verlo para que les ayude a salir del enojo (para dejar de estar enojados podemos respirar profundo y contar en voz baja 1,2,3,4,5... -familias sepan que los medicos lo recomiendan para bajar las palpitaciones y el ritmo cardiaco y de esa forma poder calmarse).
Pueden realizar todos los semaforos que necesiten y ponerlos por toda la casa.
Me encantaria que puedan mandarme una foto del semaforo que hicieron por wap o por mail (luisinafracas@gmail.com).

FAMILIAS, SEPAN QUE LAS SEÑOS Y LAS PROFES VAMOS HACIENDO LO QUE VAMOS PUDIENDO PARA ACOMPAÑARLAS EN ESTA SITUACION Y SU AYUDA ES FUNDAMENTAL.
GRACIAS Y QUEDO A LA ESPERA DE ESAS FOTITOS.
ABRAZOS SEÑO LU!


LES DEJO POR AQUI ABAJO EL CUENTO:

EL NIÑO QUE SE ENOJABA POR TODO.

Simon era un niño que se enojaba cuando no queria irse a dormir, se enojaba cuando le controlaban las horas de jugar a los videojuegos, se enojaba cuando no le daban las cosas que el queria. Cuando Simon se enojaba lloraba, daba portazos, pegaba puñetazos en la pared, tiraba y rompia cosas; en el colegio se metia en peleas con sus compañeros por sus frecuentes enojos. La madre siempre le decia que no tenia que hacer eso, que intentara calmarse, pero a Simon le daba lo mismo lo que la madre le decia.
Como Simon no sabia controlar sus frecuentes enojos, la madre se enojaba con el y lo retaba y eso no llevaba a ningun lado porque terminaban la madre y Simon enojados y tristes. Hasta que un dia a la mama de Simon se le ocurrio pedir ayuda y hablar del tema con sus amistades, con su familia y con la maestra de Simon porque ya no sabia que hacer, y fue ahi que la maestra le dio una idea.
Con esa idea la mama de Simon volvio a su casa y le dijo:
  • Simon tengo una idea, podemos jugar al semaforo
  • ¿que juego es ese mama?” pregunto Simon mirando la tele en su cuarto muy enojado
  • es un juego que te ayudara a controlar tus emociones, le dijo la mama
  • Mmmmm!no se, creo que sera aburrido
Pero la madre con palabras dulces pudo convercerle, se sentaron en el suelo con algunas cartulinas e hicieron varios semaforos. Luego los pegaron por toda la casa, en la habitacion, en la cocina, en el comedor y en el baño.
Desde ese momento cuando la madre le decia que ya era hora de parar de jugar a los videojuegos, Simon se enojaba pero seguidamente leia el semaforo de su habiatacion que decia: “ROJO. Para no explotes de enojo”; luego cuando iba al baño y se habia terminado el papel Simon se enojaba pero leia el semaforo que decia “AMARILLO. Pensa que podes hacer para solucionar lo que sucede”, tambien cuando entraba a la cocina y encontraba a su madre preparandole una comida que no era su favorita, Simon se enojaba pero leia el semaforo que decia “VERDE. Actua y comunicate sin gritar ni llorar”.
Con el juego del semaforo cada dia Simon iba a prendiendo a controlar sus emociones y recuperando los amigos que habia perdido por sus frecuentes enojos. Y gracias a todos los adultos que se ayudaron pudieron tambien asi ayudar a Simon en la resolucion de sus problemas.

El crecimiento de los niños y niñas es un trabajo en equipo de todos y todas los adultos que los ayudamos a crecer.

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