Mosquito
| ||||||
Trueno
| ||||||
Sirena de los Bomberos
| ||||||
Avión
| ||||||
Pollito
| ||||||
Bombo
| ||||||
Trompeta
| ||||||
Chicharra
|
Grillo
|
X
|
X
|
X
|
2 y 3
Palabras
| ||||
Figura rítmica
| ||||
Parte del cuerpo
|
Palabras
| ||||
Figura rítmica
| ||||
Parte del cuerpo
|
Palabras
| ||||
Figura rítmica
| ||||
Parte del cuerpo
|
Palabras
| ||||
Figura rítmica
| ||||
Parte del cuerpo
|
Palabras
|
CHOCOLATE
|
PAN
|
CASA
|
PAN
|
Figura rítmica
|
♩
|
♩
| ||
Material
|
Caja
|
peine
|
Caja
|
Caja
|
Forma
(ejecución)
|
Golpeo arriba
|
Raspo el peine
|
Golpeo al costado
|
Arrastro la caja en la mesa
|
Palabras
| ||||
Figura rítmica
| ||||
Material
| ||||
Forma
(Ejecución)
|
Palabras
| ||||
Figura rítmica
| ||||
Material
| ||||
Forma
(Ejecución)
|
Palabras
| ||||
Figura rítmica
| ||||
Material
| ||||
Forma
(Ejecución)
|
Palabras
| ||||
Figura rítmica
| ||||
Material
| ||||
Forma
(Ejecución)
|
Palabras
|
CHOCOLATE
|
PAN
|
CASA
|
PAN
|
Silabas
|
CHO
|
CO
|
LA
|
TE
|
Forma
(Ejecución)
|
Suave
|
Suave
|
Fuerte
|
Fuerte
|
Silabas
|
CHO
|
CO
|
LA
|
TE
|
Forma
(Ejecución)
|
Pie en el piso
|
Silencio, no suena
|
Palmas
|
Palmas
|
Silabas
|
CA
|
SA
|
Forma
(Ejecución)
|
Pie en el piso
|
Palmas
|
A Vos Don Manuel Belgrano
Don Manuel Belgrano
Voy a gritar tu nombre
En esta canción
Escucha bien mi canto
Y toma mi mano
Siempre te llevo dentro
En mi corazón.
Y ya verás, que es mucho más
Tu espíritu late en las fronteras
Y es así, en mi país
Flamea bien alto tu bandera.
Quiero cantarte a vos
Que nunca te has ido
Que hiciste de mi tierra
Un lugar mejor
Bajo tu manto un pueblo
Se siente unido
Y el brillo en tu mirada
Nos da valor.
MUSICA. Prof. Claudio Castro, claudiocastro@live.com.ar E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
Ø Semana del 9 de Julio al 17 de Julio de 2020
Ø ACTIVIDAD 12, Seguimos la melodía con el ritmo.
Para Los que pueden ver el video
1- Ver y escuchar atentamente el video explicativo.
2- Tratar de seguir la melodía que es el ritmo que nos muestra Mozart..
3- Practicar varias veces, primero lento, después a velocidad normal
4- Graba en audio o video y envía al profesor o la maestra.
Para los que ni pueden ver el video.
1- Tratar de leer las figuras rítmicas, primero como si fueran palabras, (leer de izquierda a derecha), luego tocar con las palmas, o algún material para percutir puede ser un tacho de pintura o una caja.
2- Grabar un audio con las palabras y los golpes (ritmos)
LEER COMO PAN | LEER COMO CASA | |
♩ | ♫ - | |
♫ - ♫ - ♫ - ♩ ♫ - ♩ ♫ - ♩ ♫ - ♫ - ♫ - ♫ - ♫ - ♫ - ♩
Espero que les guste, se diviertan, que se sigan cuidando, que pronto nos volveremos a ver.
Saludos
El profe Claudio
MUSICA. Prof. Claudio Castro, claudiocastro@live.com.ar E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
Ø Semana del 6 de Agosto al 20 de Agosto de 2020
Ø Hola Chicos y chicas, familias, espero que hayan descansado lindo estas vacaciones y se encuentren todos bien, en esta actividad seguiremos leyendo la música, en esta oportunidad lo haremos a través de dibujos.
Ø ACTIVIDAD 13, Leemos música con dibujos.
1- Ver y escuchar atentamente el video.
2- Dibujar en tres hojas separadas los dibujos, (ponerle el numero de hoja)
3- Practicar acompañados del video.
4- Practicar solo escuchando la música y seguir con el dedo
5- Grabarse realizando el ejercicio solos con el audio y enviarlo a la maestra o al profesor.
A tener en cuenta:
♫ - Tienen dos semanas para realizarlo.
♫ - Recomiendo los dibujos hacerlos pequeños, con lápiz y goma en mano, ya que va a ser difícil quede igual, una vez que los tengan, pueden colorear o remarcar como gusten.
♫ - Traten de contar cuantos puntos y montañitas hay, asi les queda igual.
♫ - Presten atención que la niña del video lee las hojas salteándolas, el orden seria:
Leer la Hoja 1, Luego la hoja 2, vuelvo a la hoja 1, salto a la hoja 3.
♫ - Si escuchan en algún momento algún sonido raro le pueden agregar el dibujo que quieran
♫ - Pueden practicarlo en familia y hacer competencia a ver a quien le sale!!!
Les envío por separado el video, el audio y el dibujo.
Espero que les guste.
Saluda
El Profe Claudio
MUSICA. Prof. Claudio Castro, claudiocastro@live.com.ar E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
Ø Semana del 27 de Agosto al 10 de Septiembre de 2020
Ø ACTIVIDAD 14, Inventamos nuestra lectura musical con dibujos.
Ø Musica: La Pantera Rosa.
1- Ver y escuchar atentamente el video.
2- Escuchar la canción e imaginarse los dibujos que pueden usar.
3- Utilizar los dibujos de la clase anterior o inventar dibujos nuevos.
4- Practicar y probar los dibujos que queden bien, escuchando la música y siguiendo con el dedo, como si estuviéramos leyendo la música
5- Grabarse realizando el ejercicio solos con el audio y enviarlo a la maestra o al profesor.
A tener en cuenta:
♫ - Tienen dos semanas para realizarlo.
♫ - Recomiendo los dibujos hacerlos con lápiz y goma en mano, ya que van a tener que probar distintos dibujos, una vez que los tengan, pueden colorear o remarcar como gusten.
♫ - Pueden pedirle ayuda a un familiar o que hagan su propio dibujo.
Les envío por separado el video y el audio
Espero que les guste y se diviertan.
Los saluda
El Profe Claudio
MUSICA. Prof. Claudio Castro. E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
Tel: 1560088650 Mail: claudiocastro@live.com.ar
Ø Semana del 10 de Septiembre al 24 de Septiembre de 2020
Ø ACTIVIDAD 15, Inventamos nuestro propio instrumento (Shaker) y tocamos un ritmo.
Ø Música: Somos uno, de Axel y Abel Pintos
1- Ver y escuchar atentamente el video explicativo.
2- Buscamos en casa algún recipiente de plástico que este bien cerrado y tenga algún contenido dentro que nos pueda servir como instrumento, o bien, buscamos algún recipiente vacio con tapa (que cierre bien) para poder agregar algún material (arena piedritas, bolitas) para que funcione nuestro instrumento.
3- Probamos los sonidos y practicamos el ritmo que se divide en tres golpes muy lentamente y contando (1,2,3,1,2,3…).
4- Probamos más rápido.
5- Probamos el ritmo con la canción de Axel y Abel Pintos.
6- Grabarse realizando la actividad solos con el audio y enviarlo a la maestra o al profesor.
A tener en cuenta:
♫ - Tienen dos semanas para realizarlo, pueden buscar y probar materiales para luego realizar la actividad.
♫ - Recomiendo envases de plástico o cartón (puede ser una caja de fósforos), por favor nada de vidrio o material cortante.
♫ - Elegir con un familiar cual es el instrumento adecuado.
♫ - Los Familiares pueden participar.
♫ - A practicar!
Les envío por separado el video y el audio
Espero que estén bien y se sigan cuidando
Los saluda
El Profe Claudio
MUSICA. Prof. Claudio Castro. E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
Tel: 1560088650 Mail: claudiocastro@live.com.ar
Ø Semana del 30 de Septiembre al 14 de Octubre de 2020
Ø ACTIVIDAD 16, Hacemos ritmos con esperanza.
Ø Música: Esperanza Autor: Silvina Moreno
1- Ver y escuchar atentamente el video explicativo.
2- Escuchar la canción y distinguir las partes del tema a trabajar.
3- Inventar con el instrumento que realizamos en la clase anterior, un ritmo para el estribillo. (si no hicieron el instrumento lo pueden inventar con partes del cuerpo)
4- Practicar la parte del puente (solo con las palmas)
5- Grabar un video tocando el ritmo inventado en el estribillo (con la canción de fondo) y otro con la parte del puente. Enviar a la seño o el profe.
A tener en cuenta:
♫ - Tienen dos semanas para practicar, sugiero practicar en la primer semana el puente, y en la otra inventar el estribillo, o a la inversa.
♫ - Llamamos “PUENTE” a la parte de la canción que nos hace ir de un lugar de la canción a otro
♫ - El “PUENTE” es la única parte que se ejecuta con las palmas, el resto con el instrumento.
♫ - No hace falta tocar toda la canción, con enfocarse en el estribillo y el puente está bien
♫ - Pueden pedir ayuda y realizarlo con algún familiar
♫ - Les envío por separado el video, la letra de la canción con las partes, y el audio
♫ - Cualquier duda o consulta, me preguntan
♫ - A practicar!
Feliz primavera, a renovar las esperanzas!
saluda
El Profe Claudio
Ø Esperanza
Ø Autor: Silvina Moreno
Se terminó, caen las hojas sin compasión
esa mañana que diluvio, llevaste tus cosas y entre ellas mi corazón ESTROFA
Otro naufragio, otro fracaso irónico
cuando creía que la pasión no moriría ni un sólo día
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
si me estás olvidando o extrañando ESTRIBILLO
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
de que te encuentre un día y te vuelva a dar mi corazón
Una canción puede que calme un poco el dolor
Un sentimiento sin voto ni voz
no va acostumbrarme al desencanto entre los dos ESTROFA
Culpa de nadie, soy un desastre, no olvidar
es el sonido de tu andar y me ausento por un momento
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
si me estás olvidando o extrañando ESTRIBILLO
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
de que te encuentre un día y te vuelva a dar mi corazón
Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza
Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
si me estás olvidando o extrañando ESTRIBILLO
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
de que te encuentre un día y te vuelva a...
Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza
Esperanza...
E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
23 doviembre de 2020
Ø Área: MUSICA - Actividad 17
Ø Cursos: 5to C, 5to D, y 6to C
Ø Docente: Claudio Castro Tel: 1560088650 Mail: claudiocastro@live.com.ar
Ø Fecha sugerida: Miércoles 28 de Octubre y 4 de Noviembre
Ø Contenido: La voz, la palabra, el relato.
Ø Recursos: Video Explicativo, texto (letra de la canción Esperanza de Silvina Moreno), Audio (canción completa, Esperanza de Silvina Moreno) Video (recorte de la canción parte del puente, Esperanza de Silvina Moreno)
Ø Bibliografía: Curriculum Prioritario RSC-2020-21198938-GDEBA-DGCYE
Ø ACTIVIDADES:
1- Ver y escuchar atentamente el video explicativo.
2- Escuchar y practicar el Puente con el audio
3- Probar cantar con distintas emociones, como si estuviéramos, enojados, tristes, alegres, etc.
4- Enviarme un video cantando el puente (con la canción de fondo)
5- Enviarme un video contándome cuáles son sus esperanzas e ilusiones.
A tener en cuenta:
♫ - Pueden pedir ayuda y cantarlo con algún familiar.
♫ - Les envío por separado el video explicativo, un video recortado de la parte a trabajar, el texto del puente y el audio de la canción.
♫ - Cualquier duda o consulta, me preguntan
♫ - A practicar!
A seguir cuidándose, espero estén bien!
Los saluda
El Profe Claudio
Texto del puente de la canción, la parte que trabajaremos en estas semanas:
Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza
Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza
E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
Actividad 18 9 de Noviembre de 2020
Ø Área: MUSICA
Ø Cursos: 5to C, 5to D, y 6to C
Ø Docente: Claudio Castro Tel: 1560088650 Mail: claudiocastro@live.com.ar
Ø Fecha sugerida: Miércoles 11 de Noviembre y 18 de Noviembre
Ø Contenido: La voz, Coros
Ø Recursos: Video Explicativo, texto (letra de la canción Esperanza de Silvina Moreno), Audio (canción completa, Esperanza de Silvina Moreno), video ejemplo de canon (Youtube).
Ø Bibliografía: Curriculum Prioritario RSC-2020-21198938-GDEBA-DGCYE
Ø ACTIVIDADES:
1- Ver y escuchar atentamente el video explicativo.
2- Escuchar y practicar el estribillo de la canción, realizando solamente el coro.
3- Con ayuda de un familiar repetir una palabra de cuatro silabas, pausadamente, uno de los participantes iniciara diciendo la palabra y el otro repetirá en la tercera silaba, repetir continuamente para que se produzca el efecto de Canon, (se parecería a un eco constante)
4- Enviarme un video cantando el coro del estribillo (con la canción de fondo) y otro con el juego de la palabra que elijan (puede ser chocolate, esperanza, o la que les guste de cuatro silabas)
A tener en cuenta:
♫ - Les envío por separado el video explicativo, y un video con un ejemplo de cómo se cantaría un canon.
♫ - Cualquier duda o consulta, me preguntan
♫ - A practicar!
A seguir cuidándose, espero estén bien!
Los saluda
El Profe Claudio
E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
Actividad 19 24 de Noviembre de 2020
Ø Área: MUSICA
Ø Cursos: 5to C, 5to D, y 6to C
Ø Docente: Claudio Castro Tel: 1560088650 Mail: claudiocastro@live.com.ar
Ø Fecha sugerida: Miércoles 25 de Noviembre y 2 de Diciembre
Ø Contenido: La voz, Coros
Ø Recursos: Video Explicativo, texto (letra de la canción Esperanza de Silvina Moreno), Audio (canción completa, Esperanza de Silvina Moreno).
Ø Bibliografía: Curriculum Prioritario RSC-2020-21198938-GDEBA-DGCYE
Ø ACTIVIDADES:
1- Ver y escuchar atentamente el video explicativo.
2- En el ultimo estribillo de la canción el coro canta el puente, trata de distinguir las partes (una se canta en primer plano es el estribillo otra en un segundo plano que es el coro cantando el puente)
3- En el ultimo puente el coro tararea lai rai la rai la rai, intenta tararear junto al coro, o inventa tu propio coro, (puedes usar lai rai lai rai o algún tarareo que se te ocurra).
4- Enviarme un video tratando de cantar el puente cuándo la cantante canta el estribillo, y otro con el juego de la palabra que elijan para el coro final,
A tener en cuenta:
♫ - Les envío por separado el video explicativo, y un video con la parte a trabajar.
♫ - Cualquier duda o consulta, me preguntan
♫ - A practicar!
A seguir cuidándose, espero estén bien!
Los saluda
El Profe Claudio
E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.
Actividad 20 9 de Diciembre de 2020
Ø Área: MUSICA
Ø Cursos: 5to C, 5to D, y 6to C
Ø Docente: Claudio Castro Tel: 1560088650 Mail: claudiocastro@live.com.ar
Ø Fecha sugerida: Miércoles 9 de Diciembre y 16 de Diciembre
Ø Contenido: Ritmo, el cuerpo como fuente sonora, instrumentos no convencionales
Ø Recursos: Video Explicativo, Audio (canción)
Ø Bibliografía: Curriculum Prioritario RSC-2020-21198938-GDEBA-DGCYE
Ø ACTIVIDADES:
1- Ver y escuchar atentamente el video explicativo.
2- Realizar el Ritmo de la canción de tres formas distintas:
A- Con las partes del cuerpo (Pecho, piernas, palmas)
B- Con un vaso de plástico (o material parecido), (golpe de mesa, agarro vaso, golpeo con el vaso)
C- Inventar con distintos materiales que tengas en casa el mismo ritmo
A tener en cuenta:
♫ - Les envío por separado el video explicativo, y el audio aparte para practicar.
♫ - Pueden invitar a la familia realice alguno de los 3 puntos.
Cualquier duda o consulta, me preguntan
♫ - A practicar!
A seguir cuidándose, espero estén bien!
Los saluda
El Profe Claudio
Para finalizar el año comparto con las familias, dos videos realizados en el año. El primero de Manuel Belgrano realizado con la participacion de turno Mañana y Tarde de todos los grados de la escuela en un proyecto de Educacion Artistica, el segundo, es un resumen de lo que hicimos y compartimos en el año.
Agradezco de corazon a los estudiantes por el esfuerzo realizado en este año tan especial y a las familias por ser parte de este aprendizaje.
Les desea con mucha esperanza el bien para todos y todas, mucha paz.
El profe Claudio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario