6ºC - Música -Prof. Claudio Castro





MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C

Ø  ACTIVIDAD 1     Sonidos
Ø  (Para realizar en la primer semana):

1.  Durante del día, escuchar atentamente los sonidos que ocurren dentro de la casa y fuera de ella.
2.  Nombrar donde corresponda los sonidos escuchados durante el día, se pueden repetir, por ejemplo: el sonido de la lluvia puede ser de la naturaleza, puede ser un sonido largo, si llueve mucho puede ser un sonido fuerte, si lleve poco puede ser un sonido suave.

Sonidos de la Naturaleza:

Sonidos de la ciudad o barrio, que no sean de la naturaleza:

Sonidos largos:

Sonidos cortos:

Sonidos fuertes:

Sonidos suaves:

Sonidos graves:

Sonidos agudos:

Recordar: el sonido grave es “grueso” como la voz de un señor, y el agudo “finito” como el llanto de un bebe.



MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C


Ø  ACTIVIDAD 2    Sonidos
Ø  (Para realizar antes del 31 de Marzo):




1-      Marca con un X las características de los siguientes sonidos:
Sonido           Corto              Largo           Fuerte          Suave              Agudo          Grave
Mosquito






Trueno






Sirena de los Bomberos






Avión






Pollito






Bombo






Trompeta






Chicharra







Ejemplo:
Sonido:        Corto            Largo             Fuerte          Suave            Agudo           Grave       
Grillo
      X


     X
      X


Hay sonidos que pueden ser largos y cortos, en esos casos marcar los 2, por ejemplo la chicharra puede hacer sonidos cortos y largos, con la trompeta podemos tocar sonidos cortos y largos.

2-      Realizar el mismo cuadro con los sonidos escuchados en la actividad 1
Sonido             Corto                Largo             Fuerte              Suave               Agudo           Grave


















































































































MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grado: 6to C.



Ø  ACTIVIDAD 3    Sonidos, partes de la canción, instrumentación.
Ø  IMPORTANTE: esta actividad es para realizar antes del 14 de Abril, pueden realizarlas por puntos separados, en días separados,  ya que requiere de escuchar varias veces la canción, y la escucha atenta se pierde después de escucharla varias veces. Paciencia.  





En esta actividad seguimos con la escucha atenta de los sonidos, les dejo la letra de la canción para que marquen las respuestas, y un archivo aparte, para que puedan escuchar en los celulares o en una compu.
1-      Escuchar atentamente la canción y marcar con un color las palabras que suenan más largas que otras.
2-      En la canción suenan los siguientes instrumentos: Bongó, Guitarra, Bajo y Caxixi (instrumento de semillas).
La  canción empieza con un solo instrumento, luego se suma otro, luego otro y otro, ¿puedes nombrarlos por orden de aparición?
1
2
3
4

3-      El año pasado vimos que la canción se separa por partes, estrofas y estribillos, remarca cuales son las estrofas y cuales son el estribillo. (Para los alumnos y alumnas que no recuerdan o no estuvieron marcar solo las partes que se repite la letra)
4-      Marca con una cruz en que parte de la canción aparece un solo de guitarra.
5-      La canción termina sonando con solo 2 instrumentos ¿Cuáles son?
6-      Trata de cantarla siguiendo con la letra (con vos suave sin forzar la garganta)

La  canción es de Los Pericos, y esta versión la interpreta “Koino Yokan”
Pupilas Lejanas

Tiempo al tiempo tengo que esperar
Es la idea y suele condenar
Tu mirada vuelve a penetrar mis pupilas lejanas
A ver si todo acaba aquí

Uh, no me dejes morir así
Uh, no me dejes caer en la trampa

Veo tu sombra contra la pared
¿Dónde estoy y a dónde es mi lugar?
Paredón me vienes a buscar tu venganza me alcanza
A ver si todo acaba aquí

Uh, no me dejes morir así
Uh, no me dejes caer en la trampa

Sé que ya todo se ha dicho
Que mi andar ya no es igual
Que mis penas son tu condena
Que mis ojos son la frialdad

Sé que has dado justo en mi pecho
Munición a voluntad
Déjame salir de este encierro
No soy tu hombre ni tu verdad

Uh, no me dejes morir así
Uh, no me dejes caer en la trampa
Uh, no me dejes morir así
Uh, no me dejes caer en la trampa

https://www.youtube.com/watch?v=PSAKEk72a38






MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grados: 5to C , 5to D. y 6to C


Ø  ACTIVIDAD 4   Familia de Instrumentos.
Ø  Semana 5

Presentamos a las familias de instrumentos:

Cuerda: cuando el sonido lo produce la vibración de una cuerda tensada. Ejemplo: el violín.
 Viento: el sonido se obtiene al soplar, por la vibración del aire en el interior de un tubo. Se dividen en viento-madera y viento-metal. Ejemplo: la trompeta.
 Percusión: si el sonido se obtiene golpeando o sacudiendo el instrumento. Ejemplo: el timbal.


1-      Completar el crucigrama con los instrumentos, (Ayuda: a la izquierda el instrumento raro se llama Gaita, a la derecha el hermano del violín se llama viola, y el tambor tiene muchos nombres como redoblante, tacho o tarola).

2-      Encuentra las 5 diferencias del saxofón (solo para diversión no hace falta contestar)

3-      Encontrar en la sopa de letras los instrumentos del crucigrama. (no encontré tarola y viola, si alguno lo encuentra tiene un 10).

4-      ¿A qué familia corresponde cada instrumento encontrado?

5-      Ver los siguientes videos para su ayuda y conocer un poquito más los instrumentos:
Familia de instrumentos:  https://www.youtube.com/watch?v=bdm7baKCjKo
  



1-



2 y 3





MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grados: 5to C , 5to D. y 6to C       7 de Mayo de 2020




Ø  ACTIVIDAD 5. Figuras rítmicas con palabras


1-      Vamos a realizar 3 Ritmos con 4 palabras cada uno, pueden ser  cualquier palabra, que sean largar o cortas. (voy a realizar y  un video para explicarlo.)
2-      Vamos a pedirle a algún familiar que realice un ritmo como el nuestro (este sería el ritmo 4).



Ritmo  1                   1                                       2                              3                                4
Palabras




Figura rítmica




Parte del cuerpo





Ritmo  2                   1                                       2                              3                                4
Palabras




Figura rítmica




Parte del cuerpo





Ritmo  3                   1                                       2                              3                                4
Palabras




Figura rítmica




Parte del cuerpo





Ritmo  4                   1                                       2                              3                                4
Palabras




Figura rítmica




Parte del cuerpo






¿Quién de la familia lo hizo?




MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grados: 5to C , 5to D. y 6to C    14 de Mayo de 2020



Ø  ACTIVIDAD 6. Figuras rítmicas con palabras, instrumentos caseros
Ø  Envío video con explicación.


Hola Familia, niños y niñas espero estén todos bien.
 En esta actividad les propongo seguir jugando con las palabras, continuaremos con las palabras y las figuras de la clase anterior, e investigaremos distintos sonidos de materiales que podemos encontrar en casa, en vez de describir con que parte del cuerpo tocan los ritmos, van a describir con que material lo realizaron y de qué forma, por ejemplo:

  Ejemplo                   1                                       2                              3                                4
Palabras
   CHOCOLATE
        PAN
CASA
       PAN
Figura rítmica
 
 
Material
       Caja
   peine
 Caja
  Caja
Forma
(ejecución)
 Golpeo arriba
 Raspo el peine
Golpeo al costado
Arrastro la caja en la mesa






-          Pueden utilizar los ritmos ya inventados en la clase anterior, o inventar nuevos ritmos (con nuevas palabras)


Ritmo  1                   1                                       2                              3                                4
Palabras




Figura rítmica




Material




Forma
(Ejecución)
     
  



Ritmo  2                   1                                       2                              3                                4
Palabras




Figura rítmica




Material




Forma
(Ejecución)
     
  



Ritmo  3                   1                                       2                              3                                4
Palabras




Figura rítmica




Material




Forma
(Ejecución)
     
  



Ritmo  4                   1                                       2                              3                                4
Palabras




Figura rítmica




Material




Forma
(Ejecución)
     
  








MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grados: 5to C , 5to D. y 6to C     21 de Mayo de 2020


Ø  ACTIVIDAD 7.  Ritmos


Hola Familia, niños y niñas, espero estén todos bien.
En esta oportunidad les voy a pasar un ritmo para que practiquen en familia, la idea es que lo puedan hacer con uno, o más familiares, para que en las clases siguientes podamos armar un ensamble de percusión en familia.

Hay que prestar mucha atención, en los silencios, en coordinar los pies con las palmas, y en que suene cada ritmo repetidamente sin parar.


-          El Ritmo 1: es el ya conocido por todos, chocolate pan casa pan. Para tocar con las palmas en una mesa, en un balde o una caja de zapatos (o similar)

Ritmo 1                  1                             2                              3                                4
Palabras
   CHOCOLATE
        PAN
CASA
       PAN


-          El Ritmo 2: también tocar en una mesa con las palmas, balde o caja, las dos primeras silabas suenan SUAVE, las ultimas FUERTE (no tan fuerte para no lastimarse, que se note la diferencia de volumen). Practicar lento, y luego ir incrementando la velocidad de a poco, repitiendo muchas veces.


Ritmo  2                   1                                2                             3                               4
Silabas
       CHO
       CO                       
   LA
   TE
Forma
(Ejecución)
      Suave
       Suave
   Fuerte
 Fuerte


-          Ritmo 3: En este ritmo vamos a utilizar un silencio en una de las silabas, atención!!. Repetir varas veces.


Ritmo  3                   1                                2                             3                               4
Silabas
       CHO
       CO                       
   LA
   TE
Forma
(Ejecución)
 Pie en el piso
 Silencio, no suena
   Palmas
 Palmas


-          Ritmo 4: Este es el más sencillo, pero, hay que coordinar el cuerpo, lo pueden hacer sentados, parados o caminando por la casa, utilizando el pie derecho, palmas, pie izquierdo, palmas. Repetir e ir incrementando la velocidad, de lento a rápido.

Ritmo  4                   1                              2                                                   
Silabas
       CA
      SA                   
Forma
(Ejecución)
  Pie en el piso
       Palmas






MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grados: 5to C , 5to D. y 6to C     28 de Mayo de 2020


Ø  ACTIVIDAD 8.  Ritmos
Ø  Para tocar en Familia.


Hola Familia, niños y niñas, espero estén todos bien.
En esta oportunidad realice un video con los ritmos de la clase anterior, para poder acompañarlos.

La idea de estos ritmos como aclaré anteriormente, es realizar un batucada familiar (un ensamble de percusión), que cada uno pueda tocar un ritmo distinto en forma grupal.

Estando en el aula los niños y niñas pueden participar entre ellos, generando distintos sentidos en la participación grupal, la escucha atenta, e interactuando con otro en el dialogo musical. Por eso, en estos momentos sin aula, es fundamental la participación de la familia.

Les agradezco y los invito a participar.

Cualquier consulta o duda, me escriben al mail claudiocastro@live.com.ar o al grupo de whatsapp de las maestras.


Que estén bien!

Saludos.
Profe. Claudio













MUSICA. Prof. Claudio Castro, E.P. Nro. 78, Grados: 5to C , 5to D. y 6to C     4 de Junio de 2020


Ø  ACTIVIDAD 9.  Ritmos (semana del 4 al 18 de Junio)
Ø  Para tocar en Familia y todos juntos.
Ø  Para esta actividad por favor,  tengan en cuenta las autorizaciones que solicitaron las maestras.


Hola Familia, niños y niñas, espero estén todos bien.
Continuando con la clase anterior les hice un video donde aparecen todos los ritmos ya vistos sonando a la vez, entrelazándose, y teniendo un dialogo.

La idea es realizar un video donde podamos estar todos juntos tocando los ritmos, para que puedan verse,  compartir en familia y compartir con los compañeros y compañeras. 

A medida que vayan practicando los ritmos, pueden enviar un video o varios, que sean de 30 segundos o más, tocando los ritmos vistos con cualquier cosa que tengamos en casa, cajas, tachos, mesas, utilizar el cuerpo, palmas. Etc. (POR FAVOR NO UTILIZAR COSAS DE VIDRIO NI NADA QUE SEA CORTANTE PARA NO LASTIMARSE, Y NO GOLPEAR FUERTE LO QUE UTILICEN).

Espero que les guste, todavía no me salen muy bien pero iremos mejorando.


Cualquier consulta o duda, me escriben al mail claudiocastro@live.com.ar o al grupo de whatsapp de las maestras.


Que estén bien!

Saludos.
Profe. Claudio









     MUSICA. Prof. Claudio Castro, claudiocastro@live.com.ar                E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

Ø  Hola Familia, niños y niñas, espero que estén todos bien.
Ø  Recuerden que en la carpeta solo deben escribir a partir de la actividad
Ø  Envío audio de la actividad por separado y un video con la explicación.
Ø  Tener en cuenta para esta actividad la autorización para enviar imágenes, audio, y videos
Ø  Semana del 19 de Junio al 26 de Junio de 2020

Ø  ACTIVIDAD 10,  Canción “a vos Don Manuel Belgrano”


1-      Escucha la canción atentamente
2-      Lee la letra de la canción atentamente y remarca las partes que más te gusten.
3-      Elije dos de las partes la canción que más te gusten, y grábalas cantando en un audio o un video
4-      Grabar en video o audio el ritmo de Huayno que lleva la canción, lo puedes hacer con las palmas en la mesa, un tacho de pintura, o caja

              A Vos Don Manuel Belgrano
Quiero cantarte a vos
Don Manuel Belgrano
Voy a gritar tu nombre
En esta canción
Escucha bien mi canto
Y toma mi mano
Siempre te llevo dentro
En mi corazón.
Y ya verás, que es mucho más
Tu espíritu late en las fronteras
Y es así, en mi país
Flamea bien alto tu bandera.
Quiero cantarte a vos
Que nunca te has ido
Que hiciste de mi tierra
Un lugar mejor
Bajo tu manto un pueblo
Se siente unido
Y el brillo en tu mirada
Nos da valor.

autor Sebastian Monk












     MUSICA. Prof. Claudio Castro, claudiocastro@live.com.ar                E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

Ø  Hola Familia, niños y niñas, espero que estén todos bien.
Ø  Recuerden que en la carpeta solo deben escribir a partir de la actividad
Ø  Envío audio de la actividad por separado y un video con la explicación.
Ø  Tener en cuenta para esta actividad la autorización para enviar imágenes, audio, y videos
Ø  Semana del 2 de Julio al 9 de Julio de 2020

Ø  ACTIVIDAD 11,  El Pulso


El pulso es una unidad que permite realizar la medición del tiempo. El pulso musical, por lo tanto, consiste en una serie de pulsaciones repetidas de manera constante que dividen el tiempo en fragmentos idénticos.

1-    Ver y escuchar atentamente el video explicativo.
2-    Trata de sentir el pulso de la canción “The Concert (Seven Nation Army) (Radio Edit)” y de otras canciones que te gusten.
3-    Sigue el pulso con las palmas, la cabeza o los pies.
4-    Practica el pulso con los distintos movimientos (con vasos de plástico,  los rollos de papel higiénico o partes del cuerpo)
5-    Graba en audio o video y envía al profesor o la maestra.


Espero que les guste, se diviertan, que se sigan cuidando, que pronto nos volveremos a ver.

Saludos

El profe Claudio






     MUSICA. Prof. Claudio Castro, claudiocastro@live.com.ar                E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

 

Ø  Semana del 9 de Julio al 17 de Julio de 2020

 

Ø  ACTIVIDAD 12,  Seguimos la melodía con el ritmo.

 

Para Los que pueden ver el video

 

1-    Ver y escuchar atentamente el video explicativo.

2-    Tratar de seguir la melodía que es el ritmo que nos muestra Mozart..

3-    Practicar varias veces, primero lento, después a velocidad normal

4-    Graba en audio o video y envía al profesor o la maestra.

 

Para los que ni pueden ver el video.

1-    Tratar de leer las figuras rítmicas, primero como si fueran palabras, (leer de izquierda a derecha), luego tocar con las palmas, o algún material para percutir puede ser un tacho de pintura o una caja.

2-    Grabar un audio con las palabras y los golpes (ritmos)

       LEER COMO  PAN

 LEER COMO CASA

   

       -  

TOCAR CON UN GOLPE                                TOCAR DOS GOLPES



 

  -   -    -      -     -     -    -    -    -    -    -    

Espero que les guste, se diviertan, que se sigan cuidando, que pronto nos volveremos a ver.

Saludos

El profe Claudio

 





     MUSICA. Prof. Claudio Castro, claudiocastro@live.com.ar                E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

 

Ø  Semana del 6 de Agosto  al 20 de Agosto  de 2020

Ø  Hola Chicos y chicas, familias, espero que hayan descansado lindo estas vacaciones y se encuentren todos bien, en esta actividad seguiremos leyendo la música, en esta oportunidad lo haremos a través de dibujos.

 

Ø  ACTIVIDAD 13,  Leemos música con dibujos.

 

 

1-    Ver y escuchar atentamente el video.

2-    Dibujar en tres hojas separadas los dibujos, (ponerle el numero de hoja)

3-    Practicar acompañados del video.

4-    Practicar solo escuchando la música y seguir con el dedo

5-    Grabarse realizando el ejercicio solos con el audio y enviarlo a la maestra o al profesor.

A tener en cuenta:

  -  Tienen dos semanas para realizarlo.

♫ -  Recomiendo los dibujos hacerlos pequeños, con lápiz y goma en mano, ya que va a ser difícil quede igual, una vez que los tengan, pueden colorear o remarcar como gusten.

♫ - Traten de contar cuantos puntos y montañitas hay, asi les queda igual.

♫ -  Presten atención que la niña del video lee las hojas salteándolas, el orden seria:

Leer la Hoja 1, Luego la hoja 2, vuelvo a la hoja 1, salto a la hoja 3.

♫  - Si escuchan en algún momento algún sonido raro le pueden agregar el dibujo que quieran

♫  - Pueden practicarlo en familia y hacer competencia a ver a quien le sale!!!

Les envío por separado el video, el audio y el dibujo.

Espero que les guste.

Saluda

El Profe Claudio

 

 





     MUSICA. Prof. Claudio Castro, claudiocastro@live.com.ar                E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

 

Ø  Semana del 27 de Agosto  al 10 de Septiembre  de 2020

 

Ø  ACTIVIDAD 14,  Inventamos nuestra lectura musical con dibujos.

 

Ø  Musica: La Pantera Rosa.

 

 

1-    Ver y escuchar atentamente el video.

2-    Escuchar la canción e imaginarse los dibujos que pueden usar.

3-    Utilizar los dibujos de la clase anterior o inventar dibujos nuevos.

4-    Practicar y probar los dibujos que queden bien,  escuchando la música y siguiendo con el dedo, como si estuviéramos leyendo la música

5-    Grabarse realizando el ejercicio solos con el audio y enviarlo a la maestra o al profesor.

A tener en cuenta:

  -  Tienen dos semanas para realizarlo.

♫ -  Recomiendo los dibujos hacerlos con lápiz y goma en mano, ya que van a tener que probar distintos dibujos,  una vez que los tengan, pueden colorear o remarcar como gusten.

♫  - Pueden pedirle ayuda a un familiar o que hagan su propio dibujo.

Les envío por separado el video y el audio

Espero que les guste y se diviertan.

Los saluda

El Profe Claudio

 


 

 



     MUSICA. Prof. Claudio Castro.                                                      E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

Tel: 1560088650    Mail: claudiocastro@live.com.ar               

 

Ø  Semana del 10 de Septiembre al  24 de Septiembre  de 2020

 

Ø  ACTIVIDAD 15,  Inventamos nuestro propio instrumento (Shaker) y tocamos un ritmo.

 

Ø  Música: Somos uno, de Axel y Abel Pintos

 

 

1-      Ver y escuchar atentamente el video explicativo.

2-      Buscamos en casa algún recipiente de plástico que este bien cerrado y tenga algún contenido dentro que nos pueda servir como instrumento, o bien, buscamos algún recipiente vacio con tapa (que cierre bien) para poder agregar algún material (arena piedritas, bolitas) para que funcione nuestro instrumento.

3-      Probamos los sonidos y practicamos el ritmo que se divide en tres golpes muy lentamente y contando (1,2,3,1,2,3…).

4-      Probamos más rápido.

5-      Probamos el ritmo con la canción de Axel y Abel Pintos.

6-      Grabarse realizando la actividad solos con el audio y enviarlo a la maestra o al profesor.

A tener en cuenta:

  -  Tienen dos semanas para realizarlo, pueden buscar y probar materiales para luego realizar la actividad.

 -  Recomiendo envases de plástico o cartón (puede ser una caja de fósforos), por favor nada de vidrio o material cortante.

  - Elegir con un familiar cual es el instrumento adecuado.

 - Los Familiares pueden participar.

 - A practicar!

 

Les envío por separado el video y el audio

Espero que estén bien y se sigan cuidando

Los saluda

El Profe Claudio

 



 


 

MUSICA. Prof. Claudio Castro.                                                      E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

Tel: 1560088650    Mail: claudiocastro@live.com.ar               

 

Ø  Semana del 30 de Septiembre al  14 de Octubre  de 2020

 

Ø  ACTIVIDAD 16,  Hacemos ritmos con esperanza.

 

Ø  Música:  Esperanza Autor: Silvina Moreno

 

 

1-      Ver y escuchar atentamente el video explicativo.

2-      Escuchar la canción y distinguir las partes del tema a trabajar.

3-      Inventar con el instrumento que realizamos en la clase anterior, un ritmo para el estribillo. (si no hicieron el instrumento lo pueden inventar con partes del cuerpo)

4-      Practicar la parte del puente (solo con las palmas)

5-      Grabar un video tocando el ritmo inventado en el estribillo (con la canción de fondo) y otro con la parte del puente. Enviar a la seño o el profe.

 

 

 

A tener en cuenta:

  -  Tienen dos semanas para practicar, sugiero practicar en la primer semana el puente, y en la otra inventar el estribillo, o a la inversa.

 - Llamamos PUENTE a la parte de la canción que nos hace ir de un lugar de la canción a otro

 - El PUENTE es la única parte que se ejecuta con las palmas, el resto con el instrumento.

 - No hace falta tocar toda la canción, con enfocarse en el estribillo y el puente está bien

  - Pueden pedir ayuda y realizarlo con algún familiar

 - Les envío por separado el video, la letra de la canción con las partes, y el audio

 - Cualquier duda o consulta, me preguntan

 - A practicar!

 

Feliz primavera, a renovar las esperanzas!

saluda

El Profe Claudio

 

 

Ø Esperanza

Ø  Autor: Silvina Moreno

            

Se terminó, caen las hojas sin compasión
esa mañana que diluvio, llevaste tus cosas y entre ellas mi corazón     ESTROFA
Otro naufragio, otro fracaso irónico                                                

cuando creía que la pasión no moriría ni un sólo día

Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
si me estás olvidando o extrañando                                        ESTRIBILLO
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
de que te encuentre un día y te vuelva a dar mi corazón

Una canción puede que calme un poco el dolor
Un sentimiento sin voto ni voz                                                   
no va acostumbrarme al desencanto entre los dos                    ESTROFA
Culpa de nadie, soy un desastre, no olvidar
es el sonido de tu andar y me ausento por un momento

Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
si me estás olvidando o extrañando                               ESTRIBILLO
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
de que te encuentre un día y te vuelva a dar mi corazón


Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada                               PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza

Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada                               PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza


Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
si me estás olvidando o extrañando              ESTRIBILLO
Sólo quiero saber...
si todavía queda un poco de amor
si todavía existe alguna ilusión
de que te encuentre un día y te vuelva a...

Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada                    PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza


Esperanza...

 

 



                                                                                             E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

                                                                                                                          23 doviembre de 2020

 

Ø  Área: MUSICA   - Actividad 17

Ø  Cursos: 5to C, 5to D, y 6to C

Ø  Docente:  Claudio Castro Tel: 1560088650    Mail: claudiocastro@live.com.ar                                              

Ø  Fecha sugerida: Miércoles 28 de Octubre y 4 de Noviembre

Ø  Contenido: La voz, la palabra, el relato.

Ø  Recursos: Video Explicativo, texto (letra de la canción Esperanza de Silvina Moreno), Audio (canción completa, Esperanza de Silvina Moreno) Video (recorte de la canción parte del puente, Esperanza de Silvina Moreno) 

Ø  Bibliografía: Curriculum Prioritario RSC-2020-21198938-GDEBA-DGCYE

 

Ø  ACTIVIDADES:

 

 

1-      Ver y escuchar atentamente el video explicativo.

2-      Escuchar y practicar el Puente con el audio

3-      Probar cantar con distintas emociones, como si estuviéramos, enojados, tristes, alegres, etc.

4-      Enviarme un video cantando el puente (con la canción de fondo)

5-      Enviarme un video contándome cuáles son sus esperanzas e ilusiones.

 

A tener en cuenta:

  - Pueden pedir ayuda y cantarlo con algún familiar.

 - Les envío por separado el video explicativo, un video recortado de la parte a trabajar, el texto del puente y el audio de la canción.

 - Cualquier duda o consulta, me preguntan

 - A practicar!

 

A seguir cuidándose, espero estén bien!

Los saluda

El Profe Claudio


Texto del puente de la canción, la parte que trabajaremos en estas semanas:

 

Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada                               PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza

Esperanza...
tengo un poco de esperanza
sólo un poco no hace nada                               PUENTE
vivo por esa esperanza
un poco de esperanza


 



                                                                                             E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

           Actividad 18                                                                                   9 de Noviembre de 2020

 

Ø  Área: MUSICA                                                                                                                   

Ø  Cursos: 5to C, 5to D, y 6to C

Ø  Docente:  Claudio Castro Tel: 1560088650    Mail: claudiocastro@live.com.ar                                                

Ø  Fecha sugerida: Miércoles 11 de Noviembre y 18 de Noviembre

Ø  Contenido: La voz, Coros

Ø  Recursos: Video Explicativo, texto (letra de la canción Esperanza de Silvina Moreno), Audio (canción completa, Esperanza de Silvina Moreno), video ejemplo de canon (Youtube).   

Ø  Bibliografía: Curriculum Prioritario RSC-2020-21198938-GDEBA-DGCYE

 

Ø  ACTIVIDADES:


1-      Ver y escuchar atentamente el video explicativo.

2-      Escuchar y practicar el estribillo de la canción, realizando solamente el coro.

3-      Con ayuda de un familiar repetir una palabra de  cuatro silabas, pausadamente, uno de los participantes iniciara diciendo la palabra y el otro repetirá en la tercera silaba, repetir continuamente para que se produzca el efecto de Canon, (se parecería a un eco constante)

4-      Enviarme un video cantando el coro del estribillo (con la canción de fondo) y otro con el juego de la palabra que elijan (puede ser chocolate, esperanza, o la que les guste de cuatro silabas)

 

A tener en cuenta:

 - Les envío por separado el video explicativo, y un video con un ejemplo de cómo se cantaría un canon.

 - Cualquier duda o consulta, me preguntan

 - A practicar!

 

A seguir cuidándose, espero estén bien!

Los saluda

El Profe Claudio




                                                                            E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

           Actividad 19                                                                  24 de Noviembre de 2020

 

Ø  Área: MUSICA                                                                                                                  

Ø  Cursos: 5to C, 5to D, y 6to C

Ø  Docente:  Claudio Castro Tel: 1560088650    Mail: claudiocastro@live.com.ar                                              

Ø  Fecha sugerida: Miércoles 25 de Noviembre y 2 de Diciembre

Ø  Contenido: La voz, Coros

Ø  Recursos: Video Explicativo, texto (letra de la canción Esperanza de Silvina Moreno), Audio (canción completa, Esperanza de Silvina Moreno).

Ø  Bibliografía: Curriculum Prioritario RSC-2020-21198938-GDEBA-DGCYE

 

Ø  ACTIVIDADES:

  

1-      Ver y escuchar atentamente el video explicativo.

2-      En el ultimo estribillo de la canción el coro canta el puente, trata de distinguir las partes (una se canta en primer plano es el estribillo otra en un segundo plano que es el coro cantando el puente)

3-      En el ultimo puente el coro tararea lai rai la rai la rai, intenta tararear junto al coro, o inventa tu propio coro, (puedes usar lai rai lai rai o algún tarareo que se te ocurra).

4-      Enviarme un video tratando de cantar el puente cuándo la cantante canta el estribillo,  y otro con el juego de la palabra que elijan para el coro final,

 

A tener en cuenta:

 - Les envío por separado el video explicativo, y un video con la parte a trabajar.

 - Cualquier duda o consulta, me preguntan

 - A practicar!

 

A seguir cuidándose, espero estén bien!

Los saluda

El Profe Claudio





                                                                            E.P. Nro. 78, Grados: 5to C, 5to D y 6to. C.

           Actividad 20                                                                             9 de Diciembre de 2020

 

Ø  Área: MUSICA                                                                                                                  

Ø  Cursos: 5to C, 5to D, y 6to C

Ø  Docente:  Claudio Castro Tel: 1560088650    Mail: claudiocastro@live.com.ar                                               

Ø  Fecha sugerida: Miércoles 9 de Diciembre y 16 de Diciembre

Ø  Contenido: Ritmo, el cuerpo como fuente sonora, instrumentos no convencionales

Ø  Recursos: Video Explicativo, Audio (canción)

Ø  Bibliografía: Curriculum Prioritario RSC-2020-21198938-GDEBA-DGCYE

 

Ø  ACTIVIDADES:

 

1-      Ver y escuchar atentamente el video explicativo.

2-      Realizar el Ritmo de la canción de tres formas distintas:

A-     Con las partes del cuerpo (Pecho, piernas, palmas)

B-     Con un vaso de plástico (o material parecido), (golpe de mesa, agarro vaso, golpeo con el vaso)

C-     Inventar con distintos materiales que tengas en casa el mismo ritmo

 

A tener en cuenta:

 - Les envío por separado el video explicativo, y el audio aparte para practicar.

 - Pueden invitar a la familia realice alguno de los 3 puntos.

Cualquier duda o consulta, me preguntan

 - A practicar!

 

A seguir cuidándose, espero estén bien!

Los saluda

El Profe Claudio




Para finalizar el año comparto con las familias, dos videos realizados en el año. El primero de Manuel Belgrano realizado con la participacion de turno Mañana y Tarde de todos los grados de la escuela en  un proyecto de Educacion Artistica, el segundo, es un resumen de lo que hicimos y compartimos en el año.

Agradezco de corazon a los estudiantes por el esfuerzo realizado en este año tan especial y a las familias por ser parte de este aprendizaje.

Les desea con mucha esperanza el bien para todos y todas, mucha paz.

El profe Claudio







No hay comentarios.:

Publicar un comentario